Hagamos eco a esta realidad. Ya está bien de que ETA utilice argumentos ideológicos y políticos para mantener un negocio de extorsíón y violencia gratuita.
No es que la ideología y la política sean hoy por hoy inocentes; ideología era también la proclama del nacionalsocialismo hitleriana, y la política... qué decir en estos momentos en que se ha convertido en mera carrera profesional de gestión, la mayoría de las veces torpísima, en la que prima la lucha de los grupos de poder por el control y explotación de los recursos económicos y de la información mediática que les perpetúe en el cargo. Pero, llamemos a esta banda por su nombre, que no manipulen mentes adolescentes con proclamas de identidad y legitimidad. Lo que fué, fué. Ahora solo es una empresa de muerte que mantiene a costa de la sangre de muchos, el beneficio material de unos cuantos depravados amorales, o en todo caso, de unos locos fanáticos cegados de odio hasta la descerabración, que justifican su miserable empresa con argumentos que no soportan el más mínimo análisis objetivo.
Destapemos sus vinculaciones con otras bandas de Italia, de Colombia...
El escritor Roberto Saviano, amenazado por la mafia italiana, indica:
"la relación entre la mafia y ETA es "un filón a descubrir", de cara a conocer cómo se financia la organización terrorista para controlar "un territorio". "Es algo que ETA no quiere demostrar y eso es una característica que comparte con las organizaciones mafiosas. Para ellas es un pecado relacionarse con la droga, porque es algo inmoral, pero trafican con ella"
Elpaís
" según investigaciones de la Fiscalía de Nápoles, en 2003, los etarras José Miguel Arreta (sic) y Gracia Morillo Torres se alojaron en un hotel de Milán a cuenta de la mafia. ¿Objetivo? ETA recibiría armas (fruslerías como kalashnikovs y lanzamisiles) y a cambio sus militantes entregarían cocaína a los mafiosos. Forgione, por su lado, señala (p. 238) que «están ampliamente documentados los intereses comunes y los nexos entre los narcos colombianos y ETA» y añade que los narcos del cartel de Cali recurrieron a nuestra banda internacional «para obtener el pago de una partida de droga adquirida por un cliente calabrés». Los militantes de ETA sacaron la foto de la empresa del calabrés para enviarla a los narcos colombianos como prueba de que podían intervenir cuando quisieran. Es una buena muestra de esa doble moral que sólo cabe en mentes enfermas: muchos presuntos narcotraficantes han caído en nuestras calles a manos de ETA.
Diario Vasco
1 comentario:
Estando de acuerdo ,basicamente con esta opinion ,es cierto se han convertido en su profesion no se tienen conexiones con la mafia italina,lo que si es cierto que eta nacio en las sacristias de las vascongadas ,tambien es cierto la conexion de la mafia italiana con la cupula vaticana ,las casualidades no existen o yo no creo en ellas....Dicho lo cual ,como acabamos con esta lacra? solo con medidas policiales y judiciales ,asi llevamos 40 años sin resulatados eficaces ...que hacer? como decia lenin ,estos que tanto le invocan no saben ni quien era ..tendrian que leer el izquierdismo enfermedad infantil del marxismo ...es incuestionable que tarde o temprano ,cuando las condiciones lo permitan ,habra que dialogar para ver de integrar a esta gente en la sociedad ,a los presos darles una salida etc ,se que esto no es lo que se lleva ,pero es inevitable ,acaso no se integraron ,los fascinerosos franquistas ,en la democracia ,porque no ellos ,si no es asi ,seguiremos mareando la perdiz ,y estaremos siempre en el circulo vicioso donde nos encontramos ...ah me importa un bledo lo que digan las mafias mediaticas de este pais ,a mi no me engañan ,estan instalados en el camino mas facil...posd por lo que veo seguiremos asi decadas ,esperando que esto acabe ,no son capaces de echarles lo que hay que echarles ,para dar el paso definitivo a esto ....????
Publicar un comentario